Intercambio en Cairns - Egali Argentina
Estudiá y Trabajá en el Extranjero
Australia

Intercambio en Cairns

Actualizado en 08 de febrero de 2024

Clima tropical, ambiente relajado, excelentes instituciones educativas, atractivas opciones turísticas y mucho más. Seguramente estás pensando en un destino en Australia que reúna todos estos elementos para enriquecer tu experiencia de intercambio. Y ¿Qué mejor lugar que Cairns? cuenta principalmente con extensas áreas boscosas, presenta oportunidades laborales en empresas reconocidas y cuenta con una vida urbana más activa.

Y es por ello que al realizar tu intercambio en Cairns, es fundamental adquirir un mayor conocimiento sobre la ubicación, el clima, los variados cursos disponibles en el destino y las actividades que puedes disfrutar. Por eso, en el post de hoy te daremos algunos datos que te podrán ayudar a conocer un poco más sobre la gran ciudad que es Cairns.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Imagen de 4045 en Freepik

¿Dónde esta Localizado?

Cairns está ubicada en el norte de Queensland, Australia. Es una ciudad costera que se encuentra a lo largo de la costa del Mar de Coral. La geografía de Cairns la sitúa en una posición estratégica cerca de la selva tropical, la Gran Barrera de Coral y otras atracciones naturales de la región. Su ubicación la convierte en un punto de partida popular para explorar la belleza natural y la diversidad única que ofrece el norte de Australia.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí

¿Cómo es el clima de Cairns?

Cairns, con su clima tropical, disfruta de temperaturas cálidas durante la mayor parte del año. Esta particularidad climática crea un entorno propicio para una variedad de actividades al aire libre, que van desde el buceo y la natación hasta el senderismo y la simple relajación bajo el sol. Conoce algunas características de las estaciones de esta ciudad: 

  • Verano: (Diciembre a Febrero) – Son cálidos y húmedos, con temperaturas máximas que suelen oscilar entre 28°C y 33°C.
  • Otoño: (Marzo a Mayo) – Las temperaturas comienzan a descender gradualmente, pero aún son cálidas.
  • Invierno: (Junio a Agosto) – Los meses de invierno en Cairns son más frescos, con temperaturas máximas que generalmente varían entre 22°C y 26°C.
  • Primavera: (Septiembre a Noviembre) – Marca el inicio del aumento de las temperaturas.
Cairns
Imagen de wirestock en Freepik

Cursos que puedes realizar en esta ciudad

La elección del tipo de curso es una de las decisiones más importantes que tomarás al planificar tu intercambio en Cairns. Es importante que consideres tus objetivos de aprendizaje.

Al elegir un curso, es importante que investigues las diferentes opciones disponibles y que te asegures de que el curso sea el adecuado para ti. Por eso te traemos algunos cursos: 

Idiomas:

Este es el tipo de programa más popular entre los estudiantes de intercambio que quieren aprender desde cero o que ya tienen un cierto nivel de inglés y quieren mejorar su segunda lengua.

Para realizar este programa no es necesario conocer el idioma antes de partir. Esto se debe a que, antes de comenzar las clases, realizara una prueba de nivel que indicará a la institución cuál es su nivel actual de inglés. A continuación, se le asignará la clase más adecuada para que aprenda lo mejor posible.

Tanto si tiene un nivel básico como un nivel avanzado, puede seguir este programa si lo desea. Este es el curso :

  • English General

Enfoque profesional:

Estos son cursos distintos a los enfocados en idiomas donde se enfoca en un ámbito más profesional, por lo que requiere un inglés más avanzado que los estándares anteriores, cheque el que tenemos:

  • English for Medicine

Puede consultar todos los detalles de cómo funciona un programa de intercambio con cursos enfocados a profesiones haciendo clic en el botón de abajo:

Curso + Trabajo:

Al elegir realizar un curso a través de Egali en Australia, accederás a un sistema educativo de alta calidad que se complementa con la posibilidad de trabajar hasta 48 horas quincenales durante el periodo de estudios. Esta ventaja ofrece una experiencia única, ya que te permite equilibrar tu vida académica con oportunidades laborales a tiempo parcial.

Imagen de cookie_studio en Freepik

Actividades para hacer en tu tiempo libre

Al llegar a un nuevo destino, es fundamental familiarizarse con las atracciones y lugares de interés que ofrece, especialmente si deseas aprovechar al máximo tu tiempo libre y sumergirte en la riqueza cultural del lugar. Conocer estos sitios no solo enriquecerá tu experiencia, sino que también te brindará la oportunidad de interactuar con locales, mejorando así tu pronunciación y habilidades de escucha.

y es por eso que te mostramos algunas actividades o lugares que puedes visitar: 

Visitar la gran barrera de Coral 

La Gran Barrera de Coral alberga una increíble variedad de vida marina, incluyendo más de 400 especies de corales, 1.500 especies de peces, 4.000 especies de moluscos y 400 especies de crustáceos. También es el hogar de tortugas marinas, delfines, ballenas y tiburones.

Los amantes de la vida marina pueden disfrutar de la Gran Barrera de Coral de varias maneras. Una de las más populares es el snorkel o el buceo. El snorkel es una excelente manera de ver la vida marina sin tener que aprender a bucear. El buceo es una experiencia más profunda que te permite explorar el arrecife de coral desde el interior.

Quieres disfrutar de esta experiencia consulta a uno de nuestros asesores expertos dando clic aquí

Foto de Kathleen Banks en Unsplash

Explora la selva tropical de Daintree

La selva tropical de Daintree, ubicada a unos 90 minutos en coche de Cairns, es una maravilla natural que ofrece mucho más allá de su antigüedad como una de las selvas tropicales más antiguas del mundo. Además de brindar la oportunidad de realizar senderismo, acampar o navegar en kayak por el río Daintree, esta exuberante región tropical alberga una biodiversidad única y paisajes cautivadores que te sumergirán en una experiencia inolvidable.

Foto de Federico Garcia en Unsplash

Relajarse en la diversidad de playas 

Con una amplia gama de actividades acuáticas, desde snorkel hasta excursiones en barco, las playas de Cairns se destacan como un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del océano, ofreciendo una experiencia inolvidable en uno de los entornos marinos más fascinantes del mundo.

Situadas en el corazón de esta ciudad tropical en Australia, las playas de Cairns no solo brindan la oportunidad de relajarse en arenas blancas y disfrutar del cálido sol, sino que también sirven como punto de partida para explorar la belleza submarina, teniendo una alta variedad:

  • Playa de Cairns
  • Trinity
  • Playa de Yorkeys Knob
  • Playa de Ellis
  • Clifton

Relájate en las playas de tu intercambio solo dando clic aquí 

Foto de Kikki Starr en Unsplash

Motivos para un intercambio con Egali 

Nuestra misión es promover el intercambio responsable, por eso Egali tiene ventajas exclusivas para tu programa de intercambio. Al realizar tu programa en uno de los mejores lugares para realizar un intercambio con Egali, tendrás a tu disposición el exclusivo sector de soporte al estudiante, que va desde el principio hasta el final de tu programa. Somos la única agencia de intercambio que puede llevar tu experiencia de intercambio al máximo. Lo conseguimos día a día con nuestros estudiantes, garantizando su satisfacción y un programa completo en el extranjero.

Base Egali 

Las bases Egali son una de las más relevantes a la hora de realizar un intercambio. En última instancia, es siempre conveniente saber que tienes donde buscar ayuda por esa razón contamos con bases en las ciudades de Sídney, Melbourne, Brisbane y Gold Coast, en caso de que ocurra algún imprevisto o en el caso de que desees renovar tu visa y tu intercambio.

Nuestras Bases cuentan con un equipo que es responsable por dar soporte presencial a los intercambistas. Además de ayudar en los imprevistos, ellos dan información sobre la apertura de cuenta en el banco, tips de empleo, paseos y mucho más. 

Realiza tu intercambio en Cairns

Estas listo para realizar tu intercambio en la fascinante ciudad de Cairns y conocer las emocionantes oportunidades que ofrece, es el momento ideal para contactar a uno de nuestros asesores expertos.

Ellos estarán encantados de guiarte en cada paso para hacer realidad tu sueño de estudiar en este increíble destino. Haz clic en el botón a continuación y comienza tu emocionante viaje hacia una experiencia de intercambio inolvidable.

 Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal