Viajes en Canadá para hacer saliendo de Vancouver - Egali Argentina
Covid-19

Viajes en Canadá para hacer saliendo de Vancouver

Actualizado en 20 de diciembre de 2022

Después de nuestro post sobre  en Irlanda, decidimos hacer uno sobre viajes en Canadá. Sin embargo, Irlanda es menos extensa que Canadá, por lo que vamos a dividir estos viajes entre las regiones de Vancouver y Toronto.

Entonces, eres un estudiante de intercambio que está en Vancouver o vas a hacer un intercambio a este destino, no te pierdas los consejos a seguir. ¡Te encantará conocer un poco más sobre Canadá!

 

Squamish

Ubicado en el camino de Vancouver a Whistler, el pequeño Squamish es ideal para quienes disfrutan de actividades al aire libre como deportes, escalada, trekking y kayak. Su principal atractivo es la fantástica góndola Sea to Sky.

Allí podras observar el hermoso paisaje de las montañas encontrándose con el mar. También es posible ver algunos tramos de la Sea Sky Highway, una de las más bellas de Canadá. La entrada a esta atracción cuesta CAD 41,95.

Photo by Samantha Chan on Unsplash

Cómo llegar a Squamish desde Vancouver: la opción más rentable es el autobús YVR Skylynx Whistler Route, el viaje dura 1h30.

 

Whistler

Visitar Whistler es simplemente un clásico de los estudiantes de intercambio que están en Vancouver. Todo porque la ciudad es famosa por ser un lugar para los deportes de invierno, con sus varias estaciones de esquí.

Photo by H W on Unsplash

Pero no creas que Whistler solo tiene actividades relacionadas con la temporada más fría del año, también es posible tener momentos de diversión sin la presencia de nieve. La ciudad es perfecta para la práctica de deportes extremos como ciclismo de montaña, rafting y puenting.

Además, si te gusta el happy hour, Whistler también ofrece bares en los que podrás disfrutar el final de la tarde con una buena copa. ¡Algunos de estos bares incluso se convierten en fiestas!

                                                                         Photo by Roberto Nickson on Unsplash

Cómo llegar a Whistler desde Vancouver: la opción más rentable es el autobús YVR Skylynx Whistler Route, el viaje dura 2h30.

 

Victoria

Ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de Vancouver, uno de los viajes en canada es Victoria es un destino perfecto para un viaje rápido. La ciudad es una de las más antiguas del noroeste del Pacífico, además de ser la capital de la Columbia Británica. 

Photo by Matt Brett on Unsplas

Conocida como la “Ciudad de los Jardines”, Victoria, a diferencia de Whistler, tiene atracciones para quienes gustan de programas más tranquilos como caminatas al aire libre, visitar museos y disfrutar de las vistas. Allí se puede ver la colección del Museo Real de Columbia Británica, apreciar los colores del Butchart Guarden e incluso observar las ballenas.

Victoria también es conocida por ser una ciudad con un estilo muy europeo, debido a sus edificios históricos como su Edificio Legislativo, ubicado justo en el centro. Por lo tanto, asegúrese de visitar la Europa canadiense, ¡no te arrepentirás!

Photo by Mario Mendez on Unsplash

Cómo llegar: puedes tomar un ferry desde la terminal de ferry de Tsawwassen BC o un autobús que sale del centro de Vancouver e incluye un cruce en ferry. El viaje dura unas 4 horas.

 

North Shore Mountains

North Shore Mountains es una región montañosa ubicada en el Gran Vancouver. Las montañas más populares (y accesibles) son Grouse Mountain, Mount Seymour y Cypress Mountain. Todos cuentan con estaciones de esquí en invierno y extensas rutas de senderismo en verano.

Vea a continuación las características de cada uno de ellos:

Grouse Mountain

Grouse Mountain es la montaña más popular para los turistas. Hay dos formas de llegar a la cima de la montaña, ya sea en el tranvía Skyride o tomando un sendero conocido como La Escalera de la Madre Naturaleza (Mother Nature’s Staircase).

La opción de sendero es para viajeros más aventureros, ya que tiene una subida de 2.9 km hasta la cima de la montaña, que puede tomar hasta dos horas de caminata. Además de la estación de esquí, tendrás acceso a restaurantes y cafés que se encuentran en la cima de Grouse Moutain.

Otra atracción interesante es el paseo en góndola, en el que subes muy lentamente y llegas al destino final con una hermosa vista de Vancouver.

Photo by John Bowe on Unsplash

Cypress Mountain / Cypress Provincial Park

Cypress Moutain tiene la zona de esquí más grande entre las tres montañas y se encuentra en Cypress Provincial Park. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, Cypress Mountain organizó eventos de esquí estilo libre y snowboard.

Al igual que Grouse Mountain, Cypress también tiene rutas de senderismo para realizar durante el verano. En invierno, la actividad principal es el snowtubing, que puedes realizar solo o con varias personas a la vez. ¡Es súper divertido!

Photo by Vincentas Liskauskas on Unsplash

Monte Seymour También conocido como el tercer pico, el monte Seymour a menudo es pasado por alto por los turistas que visitan Vancouver por primera vez. Esto se debe a que es la montaña más alejada del centro de la ciudad, además de ser la más pequeña.

Pero eso no quiere decir que no sea un gran lugar para pasear, ¡al contrario! Mount Seymour tiene varias rutas de senderismo y es un gran lugar para esquiar, especialmente si eres un principiante.

Photo by Greg Shield on Unsplash

Cómo llegar a Grouse Mountain desde Vancouver: Puedes tomar el Seabus en dirección norte hasta Lonsdale Quay en la estación Waterfront, bajarse en Londsdale Quay Seabus Terminal y tomar el autobús 236. El viaje dura 45 minutos.

Cómo llegar a Cypress Mountain desde Vancouver: Puedes tomar el autobús To Cypress en Lodsdale Quay y bajarse directamente en Cypress Mountain. El viaje dura aproximadamente 1 hora.

Cómo llegar a Mount Seymour desde Vancouver: toma el autobús Seymour 211 hasta el Centro Comunitario de Parkgate y luego tome el autobús de enlace Mt Seymour que sube la montaña. El viaje dura una media de 40 minutos.

Mas viajes en canada…

Fraser Valley: Abbotsford y Chilliwack

Si te gusta la historia, visitar la región de Fraser Valley será el tour ideal para ti. La historia de la Columbia Británica surgió allí, ¡te sumergirás de lleno en la historia de Canadá!

Las dos ciudades principales de esta región son la pequeña Abbotsford y Chilliwack. Abbotsford está justo en el centro del valle de Fraser, siendo la ciudad más desarrollada, mientras que Chilliwack es una ciudad predominantemente agrícola y una de las principales responsables de la producción de salmón de la región.

Photo by Ahmad Omari on Unsplash

Ambas ciudades ofrecen atractivos como caminatas al aire libre, pesca en ríos y arroyos y, por supuesto, grandes senderos. Además, ¡Fraser Valley tiene hermosas bodegas! Podrá disfrutar de todo el maravilloso paisaje del lugar, disfrutando de un buen “vino de hielo”, la especialidad de la región, elaborado con uvas heladas.

Photo by Knopka Ivy on Unsplash

Mas viajes en canada:

Cómo llegar a Abbotsford desde Vancouver: toma el autobús de Vancouver a Calgary y pare en la estación de autobuses de Abbotsford. El viaje dura una hora y media de 1h30.

Cómo llegar a Chilliwack desde Vancouver: toma la línea Expo en la estación Granville (Plataforma 2) y diríjete a la estación Scott Road (Plataforma 2). Desde allí, tomará el autobús Surrey – Prince George y se bajará en Chilliwack. El viaje dura aproximadamente 3 horas.

Cómo llegar a Chilliwack desde Abbotsford: toma el autobús 3 en la parada Marshall en Eldorado, pare en McCallum en la parada McDougall, tome el autobús 1, pare en la parada Highstreet Mall Bay A, toma el autobús 66 y bájese en Vedder en Luckacuck. Este viaje dura 1h59.

También tiene la opción de tomar el autobús Vancouver-Calgary o Surrey-Prince George en la estación de autobuses de Abbotsford. Este viaje tiene una duración aproximada de 45 minutos.

 

Harrison Hot Springs

Y después de un día disfrutando de lo mejor de la región de Fraser Valley, ¿qué tal relajarse en las piscinas termales? Eso es lo que ofrece el tranquilo pueblo de Harrison Hot Springs, construido a orillas del lago Harrison.

El principal lugar turístico de la región es el Harrison Hot Springs Resort and Spa, que cuenta con 5 piscinas calentadas por aguas termales cercanas al lago Harrison. Si no quieres quedarte en el resort para usar estas albercas, puedes disfrutar de las aguas termales de la alberca pública de la ciudad, ubicada justo en el centro.

Photo by Matt Wang on Unsplash

Además del resort, puede practicar todo tipo de deportes acuáticos en el lago Harrison, pasear en bote o en kayak y hacer senderismo. Otro atractivo que no te puedes perder es el Parque Provincial Bridal Veil Falls, que cuenta con hermosas cascadas.

Cómo llegar a Harrison Hot Springs desde Vancouver: Tiene la opción de tomar este viaje en tren (Vancouver-Calgary), parar en Pioneer en Evergreen y tomar el autobús 11. Este viaje dura aproximadamente 3 h 10.

Otra opción, que es más económica, es tomar el autobús hasta Chilliwack. Desde allí, puede tomar el autobús 11 hasta Harrison Hot Springs. El viaje completo dura aproximadamente a las 4:30, y el viaje desde Chilliwack a Harrison Hot Springs toma 45 minutos.

 

Banff e Lake Louise

Banff es una pequeña ciudad ubicada a 1463 metros sobre el nivel del mar, ubicada en el Parque Nacional Banff. Es considerada la ciudad más alta de Canadá y también es parte de las famosas Montañas Rocosas Canadienses, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A diferencia de todos los recorridos de los que hemos hablado hasta ahora, Banff (y las Montañas Rocosas) no se encuentran en Columbia Británica sino en Alberta. Por lo tanto, el tiempo de viaje es mucho más largo, aproximadamente a las 11:30 am en autobús.

      Photo by 99.films on Unsplash

Sin embargo, no podíamos dejar de hablar de esta gira, que es simplemente un clásico canadiense. Después de todo, Banff y Lake Louise son prácticamente el paisaje de referencia de Canadá.

Lake Louise es un lago de agua turquesa formado por el deshielo del glaciar Victoria. Tiene 5 km de longitud y está lleno de actividades para quienes disfrutan de los paseos al aire libre. En verano, puede pasear en bote o en kayak y hacer senderismo. En invierno podrás patinar sobre el hielo del lago helado, siendo considerada una de las pistas de patinaje más hermosas del mundo.

                                                                        Photo by Devon Hawkins on Unsplash

Cómo llegar a Banff desde Vancouver: tome un autobús de Vancouver a Calgary y pare en la parada de Banff. El viaje dura alrededor de las 11:30 am.

¿Te gustaron nuestros consejos de viaje desde Vancouver? Canadá es un país increíble lleno de atracciones, perfecto para estudiantes de intercambio que buscan buenas aventuras e historias que contar, ¡asegúrate de disfrutarlo!

Y si estaba interesado en realizar su intercambio en Vancouver, póngase en contacto con nuestros consultores aquí. Egali tiene condiciones imperdibles, con viajes hasta dos años después de la compra de su intercambio.

  • juantorres
    Por juantorres