Tips importantes para una entrevista de trabajo en el extranjero - Egali Argentina
Consejo de Viajero

Tips importantes para una entrevista de trabajo en el extranjero

Actualizado en 20 de diciembre de 2022

Después de leer mucho sobre New Normal y aprender sobre las condiciones de Egali, tomó una decisión y decidió intercambiar su estudio y trabajo después de la pandemia. Sin embargo, tienes un poco de miedo de cómo conseguir trabajo en el extranjero cuando llegas a tu destino y en este post te daremos todos los tips!

En primer lugar, debe obtener una entrevista. Y sí, esta es la parte más complicada en el proceso de conseguir un trabajo en el extranjero. Pero, siguiendo nuestros tips, esto no será motivo de preocupación. 😉

¿Vamos a empezar?

1.Haz un currículum

entrevista de emprego no exterior - 01

Antes de poner sus habilidades por escrito, haga una auto evaluación y piense cuáles son sus fortalezas y qué necesita mejorar. Después de todo, deberás ser honesto acerca de lo que sabes o no hacer.

Después de hacer esto, puedes comenzar a escribir tu currículum con los siguientes datos:

Contact details 

Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

• Key strengths and skills

Haz esta parte en elementos para facilitar la lectura. Intente poner habilidades que tengan que ver con la vacante a la que se postula.

• Key strengths and skills

Ponga sus experiencias más recientes en primer lugar: título del trabajo, nombre del empleador, ubicación, fechas y descripción de responsabilidades y tareas

• Education and Training

Muestra solo el nivel más alto + tu curso actual. Agrega los certificados que tienes, que contengan información sobre el lugar (institución + ciudad) y período.

• Availability

Indique el tiempo disponible para trabajar (turno, días, fines de semana).

Sé que parecerá un poco obvio, pero no olvides poner toda la información de tu CV en INGLÉS. Si aún no domina el idioma, pídale a alguien que lo revise para ver si todo está bien.

También puedes optar por hacer una carta de presentación para entregar junto con el currículum. Esta carta debe tener entre 250 y 500 palabras y hablar sobre usted y sus intenciones y expectativas para el trabajo que está solicitando.

Con tu currículum listo, ahora puede pasar al paso 2.

2. Sube tu currículum a websites de empleos

entrevista de emprego no exterior - 02

Al hacer esto, tendrá aún más posibilidades de obtener una entrevista. Sin embargo, esto no significa que no debas andar por la ciudad buscando un trabajo para ti, estos sitios funcionan solo como un plus en tu búsqueda.

Otro consejo importante son las indicaciones. La mayoría de las personas que consiguen trabajo en el extranjero se deben a referencias de amigos y conocidos. Por eso, no olvides hacer siempre ese networking allá donde vayas, ya sea en el curso de inglés, en el alojamiento o, incluso, en los momentos de ocio.

Aquí hay una lista de sitios donde puede enviar tu currículum:

• Gumtree (Reino Unido, Austrália)

• Indeed (Irlanda, Austrália)

• Neuvoo (Irlanda)

• Monster (Irlanda)

• Irish Jobs (Irlanda)

• Recruit Ireland (Irlanda)

• Seek (Austrália, Nova Zelândia)

• Career One (Austrália)

• Apply direct (Austrália)

Linkedin

Si ha sido muy dedicado en su búsqueda (camino, entregó varios currículums, aún recibió referencias de amigos …) y siguió nuestros consejos hasta ahora, ¡probablemente debe haber obtenido su entrevista tan esperada! Esto es lo que puedes esperar de ese momento.

3. Cómo lucirse en una entrevista de trabajo en el extranjero

entrevista de emprego no exterior - 03

Una entrevista de trabajo es algo que pone un poco nerviosos a todo el mundo, por muy preparado que esté el entrevistado. Y, bueno, tener una entrevista de trabajo en otro idioma puede ponerte aún MÁS ansioso. ¡Cálmate, esto es bastante normal!

Piense que la mayoría de los empleadores probablemente estén acostumbrados a contratar personas de otros países, por lo que esta barrera del idioma puede ser bastante común para ellos. Entonces, no es una vergüenza pedirle que repita algo que no entendiste.

entrevista de emprego no exterior - 04
 

¡Mas Tips!

Antes de ir a la entrevista, asegúrese de investigar más sobre el lugar donde desea trabajar. Así, podrás conocer más sobre la empresa, el mercado en el que opera, sus actividades e incluso si te identificas con la vacante ofertada.

No olvide preparar algunas preguntas para hacer durante su proceso de selección. Después de todo, una entrevista no es más que un intercambio de información entre entrevistador y entrevistado.

Verás que las preguntas que prepares serán un diferenciador en tu proceso de selección, ya que demostrará tu interés por la vacante. No olvides preparar también un atuendo adecuado para usar en el día, debe transmitir credibilidad, independientemente del puesto para el que se postule.

entrevista de emprego no exterior - 05

Estas son algunas de las preguntas que pueden hacerse durante su entrevista:

Can you tell us a bit about yourself? (¿Puedes hablar un poco sobre ti?)

Why do you think you are suitable for this position? (¿Por qué crees que funciona para una vacante?)

• Why do you want this job? (¿Porqué quieres este trabajo?)

What are your strengths and weaknesses? (¿Cuáles son tus defectos y debilidades?)

Do you work with others, as part of a team? (¿Trabajas bien con los demás, como si fueras parte de un equipo)?

What have you got to offer us? (¿Qué tienes que ofrecernos?)

What do you know about this organisation? (¿Qué sabes de esta organización?)

 
entrevista de emprego no exterior - 06
 

Como vas a realizar una entrevista en otro idioma, no dudes en tomarte el tiempo para responder las preguntas. Si no puede traducir sus respuestas al idioma que habla el empleador, intente utilizar sinónimos que conozca y demuestre lo duro que es.

En algunas situaciones, demostrar cuánto te interesa la vacante y cuánto quieres aprender pesa más que tener un inglés impecable.

entrevista de emprego no exterior - 07

Responda las preguntas con la máxima seguridad y honestidad. Muestre interés en aprender las tareas que aún no conoce. ¡Cuanto más proactivo y flexible sea, mayores serán las posibilidades de conseguir el trabajo!

En cuanto a salario y prestaciones, solo toca el tema si te preguntan. Debe evaluar esto después de pasar el proceso de selección. Y si está desesperado por conseguir un trabajo, considere solicitar un trabajo que no pague tanto y siga haciendo más entrevistas hasta que consiga el trabajo ideal.

Otra cosa que debe tener en cuenta son las direcciones. No tenga vergüenza de pedirle a un amigo o conocido que hable sobre usted en su trabajo. Sin duda, esta es uno de los tips más eficaces de conseguir un trabajo en el extranjero.

¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestros tips y que tu intercambio sea increíble! Sin duda, esta experiencia aportará mucho a su vida personal y profesional.

Para cualquier duda sobre currículos y talleres, puedes buscar las bases de Egali, las personas que hay son súper especializadas en el tema. Y si aún no ha cerrado su intercambio, asegúrese de charlar con nuestros consultores aquí.

.

  • juantorres
    Por juantorres