Especial Australia: todo sobre la ciudadanía australiana - Egali Argentina
Especial Australia
Australia

Especial Australia: todo sobre la ciudadanía australiana

Actualizado en 28 de agosto de 2018

Australia es un destino tan encantador que muchos estudiantes y turistas se enamoran por el país y tiene un deseo de vivir allá para siempre. Por eso, en la última parte del Especial te mostraremos todas las informaciones que necesitas saber para obtener la ciudadanía australiana.

Si quieres leer las otras partes del Especial Australia, haz clic acá.

 

Especial Australia: todo sobre la ciudadanía australiana

 

El día 26 de Enero es el Australia Day, feriado nacional que ocurre todos los años y es una grande celebración. En esa fecha también es el día que varios inmigrantes reciben la ciudadanía australiana. Es un día para celebrar, de unirse como una nación y compartir vínculos.

Muchos viven en Australia con la visa de residencia permanente, sin embargo, la ciudadanía te ofrece ventajas que la ultima no proporciona.

 

Requisitos para reivindicar la ciudadanía

Estos criterios son solicitados por el Gobierno de Australia:

  • Tienes que ser residente permanente en el momento de la solicitud y el momento de la decisión;
  • Cumplir con los requisitos de residencia;
  • Tener los criterios de un buen carácter;
  • Tener un conocimiento básico de inglés;
  • Tener la intención de residir o mantener una asociación cercana y continua con Australia;
  • Tener un conocimiento adecuado de las responsabilidades y privilegios de la ciudadanía australiana.

 

¿Quién puede convertirse ciudadano australiano?

El requisito para una residencia general está basado en la cantidad de tiempo que viviste en Australia. Debes, entonces, cumplir lo siguiente:

  • Haber vivido en Australia con una visa australiana válida durante cuatro años antes de la solicitud;
  • Haber sido un residente permanente durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la presentación de una solicitud y no haber estado ausente de Australia durante más de un año en total, durante el período de cuatro años, incluido no más de 90 días en los 12 meses anteriores a la solicitud;

 

Algunas buenas razones para convertirse en un ciudadano australiano

¡Convertirse en un ciudadano Australia trae diversas ventajas para tu vida, pero también significa que tendrás algunas responsabilidades para cumplir como todo aussie! Por ejemplo, debes obedecer la ley, defender a Australia si surge la necesidad, servir en un jurado si se le pide que lo haga y votar en las elecciones federales y estatales o territoriales, y en un referéndum. ¡Pero, por supuesto que tendrás grandes ventajas siendo un australiano! Míralas a seguir.

 

Tienes derecho a un pasaporte

¡Con la ciudadanía australiana podrás viajar sin la necesidad de una visa a 170 países! Con eso también tendrás asistencia en los consulados australianos en cualquier destino que visites.

 

Tienes derecho a trabajar en sectores gubernamentales.

Aunque puedas trabajar en cualquier otra área solo con visa de permanencia, empleos en el gobierno australiano y en el Ministerio de Defensa son exclusivos para ciudadanos del país.

Los sectores son:

  • Ministério de Relaciones Exteriores y Comércio
  • Defensa Australiana
  • Policía Australiana
  • Departamento de Inmigración y Control de Fronteras

 

Tienes derecho de hacer parte de la política australiana

¡Con la ciudadanía puedes ser primero ministro! O sea, tienes derecho a candidatearse a algún cargo político, así como puedes elegir tus representantes en el gobierno. El voto es obligatorio para todos los australianos.

 

Tienes derecho a formar parte de un jurado

En Australia, cuando un juicio criminal está siendo ejecutado, puedes ser llamado para hacer formar el jurado. Eso ocurre cuando estás apto para votar, o sea, si tienes más de 18 años.

Si te llaman para el jurado tendrás que ausentarte del trabajo por un tiempo hasta que el juicio termine. Sin embargo, recibirás un pago por eso y tu empleador está legalmente obligado a compensar la diferencia entre el pago del servicio de jurado y tu sueldo durante 10 días.

 

Tienes derecho a mudarte a Nueva Zelanda

Ciudadanos australianos pueden mudarse para el país vecino de Nueva Zelanda para vivir y trabajar sin hacer trámites complicados.

 

Convertirse en un aussie suena increíble, ¿no? Hoy te mostramos un poco más sobre cómo funciona la ciudadanía australiana, sin embargo, para hacer los trámites, saber los documentos necesarios y otros asuntos es mejor que busques el Departamento de Inmigración Australiano para aclarar todas tus dudas.

¡Así terminamos el Especial Australia, donde te mostramos todo lo que necesitas saber sobre ese hermoso país y te comprobamos que es uno de los mejores destinos en el mundo para vivir y encanta a todos por su excelente calidad de vida! Por eso, ¡aprovecha las opciones de atracciones, diversidad, bellezas naturales y, claro, el permiso de trabajo para hacer un viaje de estudios en Australia! ¡Contáctanos por aquí!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa