Los mejores destinos para disfrutar de la escena LGBTQI+ - Egali Argentina
Consejo de Viajero
Todos los Países

Los mejores destinos para disfrutar de la escena LGBTQI+

Actualizado en 20 de diciembre de 2022

¡Junio ​​es el mes de orgullo LGBTQI+, y no lo podíamos dejar pasar desapercibido! Es realmente sorprendente ver al mundo entero unirse para celebrar la libertad y luchar por el derecho a ser quién eres.

Con eso, preparamos algunas publicaciones para esta semana, tanto aquí en nuestro blog como en nuestro Instagram. La publicación de hoy habla sobre los mejores destinos para aquellos que desean disfrutar de la escena LGBTQI+ en todo el mundo, lugares que son acogedores, ya sea por sus historias o por su programación dirigida al público queer.

¡Dale play a la siguiente playlist y conoce los destinos que elegimos!

  1. NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Nueva York tiene una de las poblaciones LGBTQI+ más grandes y prominentes del mundo. La ciudad fue escenario de uno de los eventos más importantes para la lucha por los derechos LGBTQI+ en los Estados Unidos, las rebeliones de Stonewall.

Estas rebeliones tuvieron lugar el 28 de junio de 1969, entre los clientes del bar Stonewall y la policía (en ese momento, ser queer se consideraba un crimen). Cuando el incidente cumplió un año, el orgullo LGBT comenzó a celebrarse con marchas en varias ciudades estadounidenses. Y en los años que siguieron, estas marchas se hicieron comunes en todo el mundo. ¡Así nació el día del orgullo LGBTQI+!

Debido a todo este panorama histórico, nuestra Big Apple no podría dejar de ser la primera ciudad de nuestra lista, ¿verdad? Allí, encontrará varios vecindarios amigables LGBTQI+, como Greenwich Village, Chelsea, Brooklyn y Queens.

  1. MELBOURNE, AUSTRALIA

Melbourne es una de las mejores ciudades para vivir, no solo entre las ciudades australianas, sino en todo el mundo. Y, por supuesto, también es un gran destino turístico gay: moderno y cosmopolita, con muchas atracciones para todos los públicos.

Puedes pasar sus días explorando la ciudad y detenerte a tomar un café en una de las numerosas cafeterías o visitar la biblioteca queer en Fitzroy. La escena gay es nueva y discreta: se trata más de cócteles creativos en bares que en clubes llenos de brillo. Pero, cálmate, ¡también hay grandes fiestas para los que aman bailar!

  1. SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS

San Francisco es considerada la capital gay del mundo. La ciudad es un destino sin prejuicios, conocida por liderar la lucha por los derechos LGBTQ. ¡En el barrio Castro hay banderas de colores del arco iris e incluso coloridos cruces peatonales! Hay más de 60 bares y clubes gay en la región, lo que significa que hay muchas atracciones para elegir.

En San Francisco también encontrarás el Parque del Triangulo Rosa, un monumento que honra a las víctimas LGBT del Holocausto y el LGBT History Museum, el primer museo en los Estados Unidos dedicado a la comunidad queer. Además, puedes realizar el recorrido histórico “Cruisin’ the Castro”.

  1. PARíS, FRANCIA

La Ciudad de las Luces fue el sitio de varias revoluciones que cambiaron la historia de la humanidad. ¡No es de extrañar que también sea uno de los mejores destinos LGBTQ del mundo!

Además de sus increíbles y famosas atracciones, como la Torre Eiffel, el Louvre, el Palacio de Versalles y más, en el distrito más divertido y juvenil de París, Marais, encontrarás una variedad de pubs y bares gay que celebran lo mejor de la vida.

En la región se pueden ver edificios antiguos y construcciones de los siglos XVII y XVIII, lo que hace que la ciudad sea aún más hermosa. También puedes visitar el Museo Centro Pompidou, tomar un café en Caféothèque y comprar en BHV Marais.

  1. LONDRES, INGLATERRA

Otra ciudad muy multicultural es la capital de Inglaterra, Londres. Allí, además de ver personas de diferentes etnias, puedes disfrutar de las atracciones gay de la ciudad (¡la ciudad con la comunidad LGBTQ más grande de Europa!), Con más de 100 bares y clubes. El barrio para hacer turismo es Soho, en West End, donde también hay restaurantes, tiendas y cafeterías.

  1. CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

Por más de que la lucha LGBT se haya implantado recientemente en Sudáfrica y el continente africano, Ciudad del Cabo tiene una escena gay muy fuerte.

¡Sudáfrica legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2006 y desde entonces ha abierto la puerta a una increíble comunidad queer! ¡El Desfile del Orgullo Gay es el más grande del continente y la fiesta no se detiene allí! En diciembre, se celebra el Mother City Queer Project, un desfile lleno de colores y brillo.

  1. VANCOUVER, CANADÁ

La ubicación más emblemática para la comunidad gay en Vancouver es definitivamente Davie Street, que alberga muchos bares y clubes. Algunos de estos lugares son conocidos como el XY Bar, un gran lugar para ver un espectáculo de drag, y The Pumpjack, el Bear Bar más popular de la ciudad.

Además, Davie Street también es el hogar de Little Sisters, una librería que vende libros, videos, revistas y ropa sexual totalmente orientada al mundo queer (el equivalente a un Circus of Books, solo que canadiense). Y también puede visitar Qmunity, un centro comunitario que ofrece soporte, información, exámenes médicos gratuitos y eventos para la comunidad LGBTQI+ de Vancouver.

Y si Davie Street es un punto de la comunidad gay, Commercial Drive (también conocida como “Little Italy”) es popular por ser el centro para la cultura lésbica. El consejo es estar atento a los eventos que tienen lugar en el bar Red Room, que están hechos especialmente para mujeres queer.

Si tienes tiempo, asegúrate de ir a Jim Deva Plaza, que tiene coloridos cruces peatonales en su intersección, es un gran lugar para tomar esa selfie. Muchos de los eventos de la comunidad LGBTI en las ciudades se llevan a cabo allí.

  1. BRIGHTON, INGLATERRA

Podemos decir con toda certeza que Brighton es la ciudad más LGBTQI + en el Reino Unido, y tal vez incluso en Europa. Este “título” se ha estado construyendo en la ciudad durante más de 200 años y los residentes están extremadamente orgullosos de él. Brighton es sinónimo de compromiso con la tolerancia y la diversidad para residentes y visitantes.

La vida nocturna de la ciudad tiene muchas opciones para bares y clubes nocturnos LGBTQI+, todos ubicados en el centro de la ciudad, en el vecindario de Kemp Town, y cerca uno del otro. Además de la vida nocturna, toda la ciudad está influenciada por la comunidad queer en casi todas las calles.

Lo más importante, es que Brighton tiene una gran cantidad de servicios dirigidos a la comunidad LGBTQI+, como el Allsorts Youth Project, el panel de control LGBT de Brighton & Hove y Sussex Beacon, que ofrecen apoyo y fomentan la educación y la aceptación en toda la comunidad de la ciudad. ¡Un gran ejemplo a seguir!

  1. BARCELONA, ESPAÑA

Barcelona es uno de los destinos favoritos de Europa para la comunidad LGBTQI+. La ciudad es cosmopolita y súper abierta, ofreciendo a sus visitantes una serie de atracciones asociadas con la diversidad y la libertad.

El distrito LGBTQI+, ubicado en el Eixample, y conocido como Gaixample, tiene servicios dirigidos al público queer. Aunque no solo sirve a la comunidad LGBTQI+, alberga una gran variedad de bares, tiendas y restaurantes con este tema.

La mejor manera de empaparse de la escena queer de la ciudad es pasear por las calles de este distrito. Allí también encontrarás dos librerías especializadas en literatura gay y lésbica, Antinous y Cómplices. Tienen un papel muy importante para llevar la narrativa LGBTQI+ a un público más amplio.

Y como Brighton, Barcelona no sería una ciudad tan “abierta” sin los esfuerzos de numerosas asociaciones que trabajan diariamente contra los prejuicios y la discriminación en la comunidad LGBTQI+. Hecho super importante para esta pelea.

  1. TORONTO, CANADÁ

Toronto es otra ciudad en Canadá que es súper amigable con LGBTQI+, de hecho, Canadá es un país con esta característica, siendo bastante liberal y progresista. Tan pronto llegas a Toronto, ya te sientes bienvenido por la ciudad.

El barrio más conocido por la escena queer es Wellesley-Church, conocida como The Village. Church Street, una de las calles del vecindario, es colorida durante todo el año con banderas de arcoíris colgando y cruces peatonales pintados.

Allí encontrarás bares, clubes, restaurantes, tiendas, tiendas de mascotas, centros comunitarios… Todo con la bandera LGBT+, es realmente muy emocionante ver toda la libertad y celebración por los derechos queer que tiene el vecindario.

Otra área que también se está volviendo súper conocida por la comunidad gay es Queen Street, conocida como Queer West Village. El lugar se considera más tímido que Church Street, pero no menos cultural, con sus galerías de arte y restaurantes alternativos.

Estos fueron algunos de los destinos especiales que elegimos, ¿qué les pareció? Lo mejor de todo es que todos son destinos de Egali, lo que significa que puedes hacer tu intercambio en cualquiera de ellos.

Si estás interesado, ponte en contacto con nuestros consultores llenando tus datos en el formulario a continuación.

  • juantorres
    Por juantorres