Descubre donde comprar sin tasas en Estados Unidos - Egali Argentina
Vida en el Extranjero
Estados Unidos

Descubre donde comprar sin tasas en Estados Unidos

Actualizado en 28 de agosto de 2018

Hacer un viaje de estudios en Estados Unidos además de ser bueno para mejorar tu inglés y para conocer lugares increíbles, también es sinónimo de buenas compras.

Pero, cuando se habla en compras, siempre hay dudas: ¿Que lugar es mejor para hacer compras en los Estados Unidos?

Así, hoy vamos hablar un poco sobre las tasas/impuestos de las ciudades de los Estados Unidos para los estudiantes que van de viaje a este destino. 😀

 

Descubre Donde Comprar Sin Tasas En Estados Unidos

 

El impuesto de ventas americano (sales tax) puede asustar a los viajeros que piensan que los precios etiquetados en los productos son baratos. Pues en la hora de hacer el pago, este impuesto aparece en la nota fiscal, siendo una verdadera sorpresa para los que no están preparados.

Y como cada estado es independiente para cobrar el valor que cree que es mejor, con el añadido de tasas locales en la ciudad, a veces eso deja a los viajeros confundidos. Además, en algunas regiones no existe cobranza de tasas para todos o para algunos productos específicos.

Entonces, si quieres planear tu viaje de estudios con algunas compras, mira aquí y descubre los mejores lugares para comprar en Estados Unidos. 😉

egali-estudios-en-el-extranjero-donde-comprar-sin-tasas-en-estados-unidos-01

 

1. Regiones donde no hay tasas de venta en ningún producto

La buena noticia es que existen 5 estados americanos que no tienen tasas de venta, la mala noticia es que, generalmente eses estados no son muy turísticos.  

Si viajas a Nueva York, por ejemplo, puedes ir también a Delaware, que está aproximadamente a 2 horas de Manhattan.

También puedes pasar en Philadelphia, Baltimore o D.C, ciudades que están en el camino. Mira cuales son los 5 estados donde no hay tasas de venta en ningún producto:

 

• Alaska (hay tasa de ventas local, por vuelta de 1,6%).

• Delaware

• Montana

• New Hampshire

• Oregon

egali-intercambio-donde-comprar-sin-tasas-en-los-estados-unidos-01

 

2. Regiones donde no hay tasas de venta en ropas y calzados

Además de las 5 regiones que no hay tasas de ventas, otros 7 estados no cobran tasas de ventas para ropas y calzados (¡DALE!). En algunos de ellos existe un límite bajo para exención de tasas de ventas y es siempre bueno recordar que algunos casos, las tasas de ventas locales pueden aparecer en eses productos.

Mira abajo cuales son eses estados:

 

• Pennsylvania

Philadelphia es muy conocida como un destino histórico, pero también para comprar ropas y zapatos, pues la ciudad también no tiene tasas. Está ubicada cerca de Nueva York y es un buen paseo de tren. 

• Minnesota

En el estado de Minnesota está ubicado el centro comercial más grande de los Estados Unidos: el Mall of America, con más de 540 tiendas. 😮

• Massachussets

No hay tasas de ventas para ropas y zapatos hasta US$ 175. 

• Nueva Jersey

• Nueva York

No hay tasas de ventas para ropas y zapatos hasta US$110.

• Vermont

• Rhode Island

egali-intercambio-donde-comprar-sin-tasas-en-los-estados-unidos-02

 

3. Estados donde hay reembolso de las tasas de ventas

Los turistas extranjeros pueden tener reembolso de tasas de ventas en 2 estados americanos. Vale recordar que el reembolso generalmente es de las tasas de ventas del estado y no el total (que puede incluir la tasa de ventas local de la ciudad).

Echa un vistazo en como solicitar reeembolso en eses dos estados:

 

• Lousiana

Para pedir tu reembolso de tasas de ventas en Lousian fíjate en ese detalle a la hora de hacer las compras:

Es necesario llevar el pasaporte con visa americana y el comprobante de viaje (que debe confirmar que estarás por lo menos de 90 días en el país) a la hora de hacer las compras.

Verifica si el comerciante es miembro de la Lousiana Tax Free Shopping –  LTPS (compras exentas de impuesto) en esa lista. Muestra al comerciante tu pasaporte y solicita un comprobante para reembolso del impuesto. No te olvides de guardar todos los comprobantes y recibos de ventas.

Para ser reembolsado, entrega tus comprobantes en el LTFS Refund Center, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, en el Dowtown Refund Centes en el Riverwalk Marketplace o en el Capital One National Bank, en Lafayette y Shreveport.

egali-intercambio-donde-comprar-sin-tasas-en-los-estados-unidos-03

 

• Texas

Texas tiene un programa de devolución de parte de los impuestos para turistas. Aquí encuentras la lista con todas las tiendas participantes del programa.

Para recibir el dinero de las tasas de vuelta en efectivo o tarjeta, necesitas tener pago, en minimo, $10 de tasas. Debes ir a uno de los puestos de atención (generalmente siempre hay uno en el aeropuerto), llevando los recibos de compras, las compras, el pasaporte, la visa, su l-94 e información de tu vuelo de ida y vuelta.

Para más información, puedes consultar el sitio Tax Free.

 

 

Ahora que ya sabes cuales son los mejores estados para ir de compras en EUA, mira unos tips antes de viajar:

• En el mes de agosto, muchos estados ofrecen el Tax-Free Weekend, normalmente en ropas y útiles escolares porque es la epoca de vuelta a clases.

• Si vas a una tienda Macy’s en cualquier uno de los estados americanos, basta presentar tu pasaporte al Centro de Atención al Visitante para recibir tu tarjeta de 10% de descuento (que es más que la tasa de ventas).

 

¡Listo! Ahora sí, puedes empezar a planear tus compras!

 

Y si tienes interés en hacer un viaje de estudios en Estados Unidos, puedes solicitar una asesoría grátis a uno de nuestros asesores expertos haciendo un clic aquí

Referencia: Aprendiz de viajante.

  • Por