Descubre cuáles son los idiomas más hablados por el mundo - Egali Argentina
Vida en el Extranjero
Todos los Países

Descubre cuáles son los idiomas más hablados por el mundo

Actualizado en 10 de enero de 2019

¿Oye, sabes cuales son los idiomas más hablados del mundo? ¡Hay tantas lenguas en el planeta que no tenemos la minina idea de cómo son! ¡Hoy podrás descubrirlos y decidir cual quieres comenzar a estudiar! 😀

 

Descubre cuáles son los idiomas más hablados por el mundo

 

9. japonés

 

El idioma japonés tiene más de 122 millones de hablantes y la mayoría de ellos vive en el país asiático.

 

8. ruso

 

Si, la lengua rusa está en el puesto nº 8 y (¡sorprendentemente! Jejeje) la mayoría de los hablantes viven en Rusia. El idioma es hablado también en partes de países como Israel y Finlandia, por eso se convirtió en la octava lengua más hablada en el mundo.

 

7. bengalí

 

El bengalí es el idioma de Bangladesh, un país del sur de Asia. A pesar de ser un país pequeño, tiene más o menos 155 millones de hablantes, pero también es uno de los idiomas oficiales de la India.

 

6. portugués

Este idioma es vastamente hablado gracias a las conquistas del imperio portugués durante el siglo XIV y XV. El número de hablantes nativos de portugués en Europa es muuucho menor que el número de hablantes de portugués brasilero, por ejemplo, que tiene más de 200 millones de habitantes. Portugal tiene 10 millones, solamente.

El idioma también es hablado en países africanos como Angola, Mozambique y Guinea-Bissau.

 

5. árabe

 

¡Llegamos al top 5! 😀 ¿Puedes creer que el árabe es hablado en casi 60 países? Sin embargo, también tiene varios dialectos, como el egipcio, marroquí, levantino e iraquí. Increíble, ¿no cierto?

 

4. Hindi

 

El Hindi es el idioma oficial del gobierno de India y más de 260 millones de personas hablan esa lengua, por eso es el cuarto idioma más hablado del mundo. Sin embargo, en India el hindi tiene que compartir el espacio con más de 21 idiomas. ¡Imagínate vivir con tantas lenguas! Que dolor de cabeza 😛 jajajaja

 

3. inglés

 

¿Pensabas que el inglés era el idioma más hablado? Parece, pero nooo, solo se encuentra en el tercer puesto. ¡Son más de 335 millones de personas hablando inglés en el mundo! Al final, tenemos que entender la lengua para ver nuestras películas y seriados favoritos ¿no? 😀

 

2. español

 

Siii, nuestro idioma está en el segundo lugar, con una medalla de plata. *aplausos*

Debes saber porque el español es uno de los más hablados, ya que solo en Latinoamérica hay 18 países con el español como lengua oficial.

 

1. chino

¡El idioma más hablado del mundo es el chino! Son más de 1.2 millones de personas que hablan chino en el mundo. ¡Es un montóón de gente! Por eso dicen que el chino es la lengua del futuro y muchos están aventurándose a aprenderlo.

 

 

¿Conocías todos los idiomas de la lista? No esperes más tiempo para aprender una nueva lengua, planea tu viaje de estudios con uno de nuestros asesores por acá.

 

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa