Covid-19: Australia anuncia novedades sobre visas de estudiante - Egali Argentina
Documentos y Visa
Australia

Covid-19: Australia anuncia novedades sobre visas de estudiante

Actualizado en 08 de agosto de 2020

El Gobierno Australiano emitió en la semana (20/07/2020) una declaración oficial sobre la situación de la visa para estudiantes internacionales. Esta es una gran noticia, especialmente en un momento en que el país reanuda su rutina, después de las medidas de restricción adoptadas por causa del COVID-19.

En el comunicado, el Primer Ministro de Australia deja claro que el país tiene la intención de seguir siendo una de las principales opciones para los estudiantes de intercambio que desean estudiar y trabajar en el extranjero. Por lo tanto, para garantizar que los estudiantes internacionales no se vean afectados por la pandemia de coronavirus, el gobierno australiano promete algunos cambios en las condiciones de la visa.

Los principales cambios son:

 

QUIEN YA APLICÓ A LA VISA Y NO HA RECIBIDO RESPUESTA:

Inmigración volverá a evaluar y aprobar las solicitudes de visa para estudiantes que estén fuera de Australia. Entonces, tan pronto como se vuelvan a abrir las fronteras del país, los estudiantes ya tendrán la visa lista para viajar a Australia.

Aún no se han dado más detalles sobre cómo y cuándo se reanudará el procesamiento de las visas, pero estaremos atentos y listos tan pronto como se retomen las actividades en la Embajada.

 

PARA QUIEN TIENE LA VISA APROBADA, PERO NO PUEDE VIAJAR:

Los estudiantes internacionales que ya habían recibido una respuesta positiva a su solicitud de visa y que no pudieron iniciar o completar sus estudios debido al cierre de las fronteras del país (u otras medidas adoptadas para contener el coronavirus), pueden aplicar nuevamente gratis. Es decir, si ya tenía la visa y no pudo abordar, puede solicitar una nueva visa “corregida” sin cargo adicional.

En actualización del 04/08/2020, en el sitio web oficial de Australia, el gobierno australiano informa que se pueden realizar nuevas solicitudes a partir del 05/08/2020. Deberá adjuntar un formulario específico, para ser firmado por su escuela en el extranjero. Si eres estudiante de Egali, no te preocupes, lo haremos por ti.

Vea el formulario aquí: Form 1545 COVID-19 Impacted Student (PDF – 228 KB)

El gobierno australiano no otorgará reembolsos a ningún estudiante que ya haya solicitado una visa, pero cualquier persona afectada por la pandemia podrá utilizar la nueva aplicación gratuita. Además, es importante tener en cuenta que el tiempo de procesamiento de la visa es más largo de lo habitual.

Egali está atenta a los plazos y se asegurará de que las solicitudes de visado se realicen en los momentos correctos, así que si eres nuestro estudiante: ¡no te preocupes, nos pondremos en contacto contigo!

 

Palabras del Primer Ministro:

“Somos una nación acogedora, con un sistema educativo de clase mundial y algunas de las tasas de COVID-19 más bajas del mundo. Los estudiantes quieren estudiar aquí y queremos recibirlos de manera segura y controlada, cuando sea seguro hacerlo “.

Esta declaración es muy importante para que los estudiantes de intercambio que se encuentren en Australia, o que hayan tenido su viaje pospuesto debido a la pandemia, tengan la confianza de que el gobierno australiano ayudará a los estudiantes internacionales.

 

REAPERTURA DE FRONTERAS

El país es un referente mundial en la lucha contra el COVID-19 y ha reanudado sus actividades económicas a lo largo de las semanas (puede leer más sobre esto aquí). Sin embargo, las fronteras de Australia permanecen cerradas. Según nuestra experiencia con el país, su vínculo con los estudiantes internacionales, el contacto diario con las escuelas y el conocimiento de las solicitudes de visa, estimamos que los embarques deberán reanudarse desde principios de 2021.

 

Para leer la versión completa, puede acceder al enlace aquí. Y si está interesado en hacer su intercambio a Australia, póngase en contacto con nuestros consultores en el formulario a continuación:

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal