Apasionados de las artes destinos - Egali Argentina - Vida en el Extranjero
Vida en el Extranjero

Destinos para los apasionados de las artes

Actualizado en 14 de julio de 2022

Si te gusta visitar museos cuando viajas y y eres un apasionados de las artes, algunos destinos respiran y aprecian bastante el arte. Así, es imprescindible que elijas un país con esa tradición para que tengas actividades y lugares para conocer todos los días, ¿no? Y si no eres tan aficionado, esta publicación te convencerá de conocer esos países ? Sigue leyendo para ver los mejores destinos para los apasionados por las artes.

Destinos para los apasionados de las artes

 

Italia

apasionados de las artes
Foto de Steve Barker en Unsplash Foto de Steve Barker en Unsplash

Para los verdaderos apasionados de las artes, Italia es el lugar perfecto para estudiar ya que es la cuna y el epicentro del Renacimiento, en ciudades como Roma, Florencia, Venecia, Milán y Nápoles.

El Renacimiento fue un movimiento cultural que se planteó una nueva manera de ver el hombre y el mundo, fueron inventadas nuevas técnicas y las características de las obras cambiaron drásticamente. ¿Ya debes haber oído hablar de Miguel Ángel, Sandro Botticelli, Rafael Sanzio o Leonardo da Vinci, ¿no cierto? Ellos fueron los principales nombres del arte renacentista italiano y sus obras están expuestas en museos de todo el mundo.  

apasionados de las artes
Foto de Babak Habibi en Unsplash

Definitivamente no faltarán opciones para los apasionados de las artes, cuando conozcas este país ya que podrás ver personalmente varias obras famosas (¡no solo de Italia como de Egipto y otros países también!) en museos como:

  • Museos Vaticanos: incluyen los famosos frescos de la Capilla Sixtina.
  • Galería Uffizi: con obras de Miguel Ángel y Da Vinci.
  • Galería Nacional de Arte Antiguo: con obras de Piero della Francesca, Fra Angelico y Rafael, entre otros.
  • Palazzo Doria-Pamphili: de cuya colección destaca el retrato de Inocencio X de Velázquez.
  • Museo Egipcio: podrás sorprenderte con obras de la antigüedad egipcia como sarcófagos, momias, papiros y estatuas
  • Museos Capitolinos: conservan la colección de arte más antigua de Europa. La más famosa es la loba capitolina, de la leyenda de Rómulo y Remo, fundadores de Roma.
  • Galleria dell’Accademia: donde están albergados importantes obras de arte y esculturas de Miguel Ángel, como el David.
  • Museo Nacional de las Termas: donde se conserva una importantísima colección de antigüedades romanas.
  • Museo Nacional Romano: con las colecciones nacionales de arte romano, famosas en el mundo entero.
apasionados de las artes
Foto de Carlos Ibáñez en Unsplash

Para los apasionados de las artes, ya en la arquitectura, el inmenso y poderoso Imperio Romano se destacó durante siglos por sus invenciones e innovación en edificios, como el Coliseo, Panteón de Agripa, las termas de Caracalla, el Foro Romano, el Palatino y el Castillo Sant’Angelo. ¿Puedes creer que varios de esos edificios aún están en pie? Eso se da a la ingeniaría súper desarrollada, los estudios y las técnicas que hicieron que los edificios tengan una solidez increíble.

Aunque la arquitectura gótica halla llegado de forma tardía al país, no hay como no mencionar la famosa Catedral de Milán, un ejemplo perfecto de ese estilo arquitectónico. Hay también el palazzo Vecchio, de Florencia, los palacios comunales de Siena, el palacio Contarini del Bovolo y otras bellas catedrales e iglesias por toda Italia.

Francia

apasionados de las artes
Foto de Eric TERRADE en Unsplash

Francia es un país con mucho aprecio por la cultura y las artes. Fue el hogar de artistas famosos y cuna de muchas técnicas innovadoras en el área, por eso es uno de los países más visitados de mundo ya que hay inúmeras atracciones para conocer y museos con exhibiciones increíbles, sin dudad el lugar perfecto para los amantes de las artes.

La arquitectura francesa es aclamada por todo el mundo ya que es uno de los países con más tradición en esa arte y tiene edificaciones emblemáticas. En la capital encuentras la Catedral de Notre Dame de París, construida en 1163 al estilo gótico, con sus famosas gárgolas vislumbrando toda la ciudad.

apasionados de las artes
Foto de Kristina Laskova en Unsplash

No faltan castillos en Francia, ya que fue una tierra dividida por varias regiones y cada principal familia tenía su castillo como hogar. Uno de los más famosos es el Château de Chambord, un verdadero escenario de cuentos de hadas. También puedes conocer el château de Chenonceau, Château de Vaux-le-Vicomte, el castillo de Blois, Palacio de Fontainebleau y el Palacio de Versalles, residencia de varios reyes franceses y una verdadera obra arquitectónica que te dejara sin aliento.

apasionados de las artes
Foto de Daniel Bustos en Unsplash

Otras invenciones extraordinarias en Francia son el Panteón de París, el Palacio y Museo de Louvre, el impresionante Arc de Triomphe en las avenidas de París y, claro, la Torre Eiffel, ícono de ese hermoso país.

La pintura francesa impresiona a todos. En la edad media el clasicismo reinó con retratos de la corte francesa, así como en el estilo rococó con la famosa obra Retrato de Luis XIV de Hyacinthe Rigaud, expuesta en el Louvre y Napoleón cruzando los Alpes, obra neoclásica de Jacques-Louis David.

Uno de los movimientos más importantes del final del siglo XIX, el impresionismo, consagró artistas como Claude Monet, con obras como Impresión: sol naciente y Nenúfares y Pierre-Auguste Renoir con Baile en el Moulin de la Galette, Almuerzo de remeros y El columpio. Sin contar que el holandés Vincent van Gogh vivió toda su vida en Francia.

apasionados de las artes
Foto de Chris Karidis en Unsplash
  • Museo del Louvre: es el museo nacional del país y alberga piezas como La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las bodas de Caná del Veronés, La bella jardinera de Rafael Sanzio, Retrato de Luis XIV de Rigaud, La libertad guiando al pueblo de Delacroix, Bonaparte visitando a los apestados de Jaffa de Gros, Venus de Milo, el Código de Hammurabi y Psique reanimada por el beso del amor de Antonio Canova.
  • Museo Rodin: este museo muestra el trabajo del artista francés Auguste Rodin, con exhibición de sus famosas esculturas. Sus hermosos jardines llaman la atención y también abriga obras de Monet, Renoir y Van Gogh.
  • Museo de Orsay: es una pinacoteca ubicada en París y alberga obras de famosos artistas, como El origen del mundo de Gustave Courbet, El dormitorio en Arlés de Van Gogh, El doctor Paul Gachet también de Van Gogh y Orfeo de Gustave Moreau.
  • Museo Picasso de París: como el nombre ya lo dice, es dedicado al pintor español Pablo Picasso.
  • Cinémathèque française: es un museo dedicado al séptimo arte, con salas de proyección para apreciar y admirar las grandiosidades de las películas francesas.

Inglaterra

apasionados de las artes
Foto de Marcin Nowak en Unsplash

Para los apasionados de las artes. En Inglaterra la arquitectura se destaca con los castillos medievales, como el de Windsor, la torre de Londres, el castillo de Warwick y de Durham, ejemplos de conservación de edificios históricos. El estilo gótico también tuvo grande repercusión en el país, especialmente en las catedrales de Canterbury, de York y la abadía de Westminster, esta última como ícono de las coronaciones de reyes y reinas de Inglaterra.

apasionados de las artes
Foto de Debbie Fan en Unsplash

Otros ejemplos de la grandiosidad arquitectónica del país son el palacio de Buckingham, sed del gobierno, Palacio de Westminster, el parlamento inglés, la Estación de St. Pancras y Midland Bank.

Si prefieres ver artefactos frente a frente, Inglaterra tiene varios museos con colecciones increíbles. Confiere a seguir:

  • Museo de Historia Natural: alberga una colección de los animales más grandes, más altos y más curiosos del mundo.
  • Museo de Londres: cuenta con objetos históricos para relatar la historia de la ciudad.
  • Museo de Victoria y Alberto: tiene exhibiciones de diseño y arte para todos los gustos! Allá están exhibidos Sansón y el filisteo de Giambologna, La predicación de san Pablo en Atenas de Rafael Sanzio y Retrato de las hijas del artista, por Thomas Gainsborough.
  • National Gallery: tiene obras de Van Gogh, como Silla y Girasoles, de Raphael con Virgen Aldobrandini, Crucifixión Mond y Virgen de los claveles.
  • Museo Británico: tiene una sección destinada al Antiguo Egipto, con frescos, tumbas y esculturas. Allí también está la famosa Piedra de Rosetta.
  • Colección Wallace: tiene obras de Velázquez, La dama del abanico, de Tiziano, Perseo y Andrómeda y de Fragonard, El columpio.

 

Estados Unidos

apasionados de las artes
Foto de Alison Courtney en Unsplash

En los Estados Unidos, el arte se manifestó diferente de los países europeos, pero de manera ejemplar también. El arte de Georgia O’Keeffe y Marsden Hartley sorprendieron la sociedad americana con sus obras de tradición naturalista. El expresionismo abstracto de Pollock y Willem de Kooning también son referencias de arte de los Estados Unidos. En los años 70, el pop art surgió y cambió la forma de pensar el arte con artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

El país también es hogar de los museos más importantes del mundo, especialmente en las ciudades de Nueva York y Washington:

apasionados de las artes
Foto de Rowan Lamb en Unsplash
  • Museo Metropolitano de Arte (Met): encontrarás obras de Katsushika Hokusai, con La gran ola de Kanagawa, de Velázquez con Retrato de Juan Pareja, de Duccio con Madonna con el Niño, de Monet con Nenúfares, ¡y otras más ya que el museo tiene más de 2 millones de obras!
  • Museo Estadounidense de Historia Natural: tiene una grande colección de fósiles, como uno de un T-Rex de 15 metros y animales de todas las partes del mundo.
  • Instituto Smithsoniano: también tienes exhibiciones de la historia natural, como animales disecados, una Estatua Bodhisattva y fósiles.
  • Museum of Modern Art (MoMA): es perfecto para los que amantes del arte moderno. Alberga piezas como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon de Pablo PicassoLa persistencia de la memoria de Salvador Dalí.

 

Australia

apasionados de las artes
Foto de Mitchell Luo en Unsplash

Australia también es hogar del arte. La ciudad de Melbourne es conocida por su arte de calle que adornan las calles con colores, formas y energía. ¡La ciudad es respira cultura y sus avenidas y callejones son museos al aire libre! La ciudad perfecta para los apasionados de las artes.

apasionados de las artes
Foto de berenice melis en Unsplash

Hay más o menos 15 calles reconocidas por el gobierno como “approved outdoor locations for street art”: AC/DC Lane y Duckboard Place, Hosier Lane y Rutledge Lane, Centre Place, Flinders Court, Union Lane, Presgrave Place, Russell Place, Croft Alley, Stevenson Lane y Tattersalls Lane, Drewery y Sniders lanes, Caledonian Lane, Esquina de Little Bourke Street con Rankins Lane, Finlay Lane, Esquina de Queen Street con Franklin Street y Blender Lane.

apasionados de las artes
Foto de David Clode en Unsplash

Los aborígenes australianos, primeros habitantes del país, usaban el arte como medio de comunicación, por esos sus instrumentos de trabajo llevaban siempre figuras artísticas, explicando la historia del pueblo y la relación con la naturaleza. El Museo Nacional de Australia alberga artefactos, pinturas y obras de más de 50,000 años de los aborígenes. El Yubu Napa Art Gallery también contempla una grande colección de arte aborigen para poder conocer más sobre la cultura de ese pueblo.

Sudáfrica

apasionados de las artes
Foto de Claudio Fonte en Unsplash

No podemos dejar de mencionar los colores del pueblo sudafricano. Para los apasionados de las artes, las casas de Bo-Kaap, barrio de Ciudad del Cabo, llaman la atención por sus colores que resaltan el espíritu feliz y divertido de los sudafricanos. La Galería Nacional de Arte Sudafricana, por ejemplo, alberga colecciones desde la época de colonia hasta el arte contemporáneo, con cuadros, fotografías, esculturas, artesanía, textiles y otros artefactos más.

apasionados de las artes
Foto de Rutendo Petros en Unsplash

Otro tipo de arte es el del pueblo Ndebele, conocidos también por las pinturas de las fachadas de sus casas. Puedes visitar las aldeas que tienen una tradición milenaria de producir artesanía.

apasionados de las artes
Foto de Swiss Educational College en Unsplash

Otra opción para los apasionados de las artes, son las máscaras, artefacto típico del continente africano. En Sudáfrica puedes buscar por máscaras del pueblo Zulu e adornos que ellos también producen, como aretes, pulseras, muñecas, ropas, collares etc. 

¡Estos fueron los mejores destinos para hacer tu viaje de estudios! ¿Qué te parecieron? Si tienes alguna sugestión, escribe en los comentarios. Si deseas aclarar tus dudas o solicitar un presupuesto, contáctanos por aquí.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa